Danna Garcia

Jedini forum o najlepsoj latino glumici Danni Garciji
 
PrijemPortalGalerijaČesto Postavljana PitanjaTražiLista članovaKorisničke grupeRegistruj sePristupi

Delite | 
 

 Fernando Colunga

Ići dole 
AutorPoruka
Danna
**Reina Danna*mi idolo**
**Reina Danna*mi idolo**
avatar


PočaljiNaslov: Fernando Colunga   Čet Jan 15, 2009 11:16 pm


Fernando Colunga Olivares (*Ciudad de México, 3 de marzo de 1966 - ), es un actor mexicano de telenovelas y de teatro que ha trabajado con famosos artistas y cantantes, entre ellas Thalía en tres telenovelas como María Mercedes, Marimar y María la del barrio, siendo en ésta última el protagonista. También trabajo con Gabriela Spanic, en la telenovela La Usurpadora, que tuvo éxito mundial y fue traducida en mas de 60 idiomas.

Fernando Colunga Olivares nació el 3 de marzo de 1966 en la Ciudad de México. Es hijo único del ingeniero Fernando Colunga y de la señora Margarita Olivares.

Inició estudios de ingeniería civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman. "Siempre tuve la tentación de ser actor, pero no llegué directamente a Televisa", empezó de actor de cine hasta que en 1988 trabajó de doble de Eduardo Yáñez en la novela Dulce Desafío. A partir de allí decide continuar en la actuación y se matricula en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 1990. En sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en la versión mexicana del conocido programa infantil Plaza Sésamo. Apareció en otros programas como "La Telaraña", "Hora Marcada" y "Todo de Todo".

Tuvo apariciones en telenovelas como "Cenizas y diamantes", "Madres egoístas" y "María Mercedes" ésta última que protagonizaba la popular Thalía.

Ni su físico ni su calidad de actor pasaron inadvertido para la conocida productora Carla Estrada, quién rápidamente le ofreció un papel en la telenovela Más allá del puente con María Sorté en 1993/1994. "Fernando es una persona sumamente estudiosa y entregada como profesional, exigente consigo mismo" opina Carla Estrada (Revista People).

Después de esta novela, tuvo un papel en la telenovela Marimar en 1994 dando vida a Adrián Rosales. Por ese año, Fernando se estrenó en el cine con la película "Bésame en la boca" con Paulina Rubio, y en 1995 interpreta al personaje de Raul Gutierrez en Alondra, una novela de época con la productora Carla Estrada.

En 1995/1996 Fernando consiguió su primer papel protagónico al lado de Thalía en la telenovela "María la del barrio" dando vida a Luis Fernando de la Vega.

Con esta novela, Fernando comenzó a ser conocido en muchos países, pero la novela que le lanzó al estrellato a nivel mundial fue sin duda Esmeralda con Leticia Calderón, con enormes éxitos de audiencia en países tan dispares como Indonesia o la República Checa.

Después del éxito de Esmeralda en 1997, Fernando hace una incursión en el teatro con "Pecado No Original" donde actuaba junto a Chantal Andere. Interpretaban a Jenny y Bill, un matrimonio infeliz en proceso de destrucción. Al preguntarle por cual género se decanta más, Fernando responde "Me gustan los dos, son género similares, nada más que uno tiene respuesta inmediata y el otro no" (Chat Esmas).

Su siguiente telenovela fue en 1998, "La Usurpadora" con la famosa actriz venezolana Gabriela Spanic y con actores con los que había trabajado antes como Juan Pablo Gamboa, Chantal Andere, Alejandro Ruíz o Enrique Lizalde. En esta novela da vida a Carlos Daniel Bracho, un hombre que ignora que la usurpadora, Paulina ha ocupado el lugar se su mujer Paola, bajo chantaje de ésta. "Me ha gustado interpretarle porque él, es bastante diferente a mi, aunque nos parecemos en que no somos machistas. Pero yo pienso mucho más las cosas y exijo que los demás sean respestuosos conmigo, porque yo lo soy con ellos. Carlos Daniel tiene un carácter débil y ese no es mi caso". En una visión global Fernando opina "Casi no tuve tiempo de descansar entre una novela y otra, pero acepté gustoso porque volvía a trabajar con amigos y me gustó la historia. Además lo mejor, fue conocer a una persona tan encantadora como Gabriela Spanic. Nos entendimos tan bien que creo que formamos una pareja fantástica. Además mi personaje no es el típico galán, es muy innovador" (Revista Telenovela). Fernando consiguió cambiar un poco la imagen del galán de telenovelas, "Si, logré que el protagonista de la telenovela usara barba y bigote y que el vestuario fuera algo más desenfadado. Esto nunca se había dado, porque los galanes siempre tienen que estar impecables; yo he conseguido que, sin que parezca demasiado informal, mi personaje tenga una imagen diferente, más juvenil" (Revista Telenovela). Sus compañeros de rodaje hablan siempre bien de él y todos coinciden en lo bromista que es. "Fernando es respetuoso y muy bromista. Cuando teníamos que grabar escenas de cama, estaba pendiente de que a mi no se me viera nada, como un verdadero caballero" dice Gabriela Spanic. "Fernando es tan bromista que notas cuando no está. Anima mucho porque crea muy buen ambiente, es muy divertido" declara Juan Pablo Gamboa. "Un día, Fer y yo, encerramos a Juan Pablo en su camerino y nadie lo encontraba para grabar" dice entre risas Chantal Andere.

Fernando comienza una nueva novela "Nunca Te Olvidaré" (1999), con la actriz Edith González como protagonista.

Además participa en "Cuento de Navidad" y comienza una nueva novela, "Abrázame muy fuerte" (2000) su pareja fue Aracely Arámbula.

Después de este papel, estuvo un tiempo alejado de las novelas, tiempo que aprovechó para estudiar actuación y producción. También hizo un papel en "Navidad sin fin" en el 2001.

En el 2003, llega el papel hasta ahora más importante de Fernando, "Amor real" donde interpreta a Manuel Fuentes Guerra, el hijo bastardo de un rico hacendado, cuya madre deja en manos de su padre para que el niño reciba una buena educación. Sin embargo sólo recibe palizas por parte de su padre, y gracias a la ayuda del párroco del pueblo, Manuel se convierte en médico. Al morir el hacendado, reconoce a su hijo legalmente como heredero de todos sus bienes. Es entonces, cuando Manuel conoce a Matilde (Adela Noriega), una joven aristócrata que está a su vez enamorada de Adolfo (Mauricio Islas), un teniente sin fortuna. "Hay varios factores, me hizo aceptar la productora, la historia, el elenco que comparte conmigo, gente de primer nivel de México, y saber que Televisa estaba buscando una super producción" (Chat Esmas). Del elenco opina, "Maravilloso, yo creo que es una de las veces que nos hemos juntado gente que tenemos objetivos muy parecidos y que la carrera la vemos del mismo modo, eso se va a reflejar en la pantalla, y eso lo platicaba yo el otro día con Adela que a nueve meses de empezar a grabar parece que es el primer día". "Interpreto a Manuel, el protagonista de la historia y aunque conozco el proceder de una telenovela de época, creo que en lo difícil está en lo agradable que se ve en la pantalla". "Es un reto"- continua - "porque se sale del contexto normal del protagonista. No es bueno porque no hay ni bueno ni malo. Es una mezcla extraña pero interesante como la vida misma". Amor Real se ha convertido en un enorme éxito en México y en todos los países donde se ha emitido y es sin duda el papel más completo de los que ha hecho Fernando hasta ahora. Gracias a Manuel Fuentes Guerra ganó en el 2003 otro premio TVyNovelas al mejor actor. Sin embargo Fernando opina, "Todavía no tengo el mejor papel de mi carrera, todos han sido buenos pero creo que todavía no llega el personaje que yo espero" (Chat Esmas).

Después del enorme éxito de Amor real, Fernando se tomó un tiempo de descanso tras el cual volvió de nuevo a un género que le fascina, el teatro. Junto a César Evora, adaptaron guiones y pusieron en marcha "Trampa de Muerte". "Armamos una historia que obviamente tiene una línea que se sigue, que es la de Iran Levin, le dimos vida a los personajes que no tenían tanta vida, le demos anécdotas, creamos una relación muy fuerte entre ellos y eso es lo que se ve, un torbellino de sorpresas" comenta Fernando (Espectáculos TVazteca). "Mi mayor reto al tomar este proyecto, es que la gente se la pase bien, que disfrute mi trabajo y vea una actuación diferente, que vean cosas que les sorprendan, que valga la pena pagar un boleto por ver un actor" (El Siglo de Torreón).

Tras estar varios meses de gira con su obra, en el 2005, Fernando vuelve de nuevo a la televisión con la nueva telenovela de Carla Estrada, "Alborada", una nueva novela de época ambientada en México en el siglo XVIII. La pareja de Fernando es en ente caso, Lucero, compartiendo escena con actores como Valentino Lanús, Daniela Romo, Mariana Garza, Luis Roberto Guzmán y una larga lista de fantásticos actores. Hubo una gran expectación por esta novela, que comenzó a grabar en Julio del 2005 y cuya emisión inició el 24 de Octubre en México con grandes éxitos de audiencia y muy buenas críticas. La telenovela no decepcionó y no sólo alcanzó muy buena audiencia siendo emitida en horario estelar sino que recibió los mejores elogios por parte de la crítica. Además este trabajo se vio recompensado al ser la novela más galardonada, entre ellos los premios más importantes como el de Mejor Novela, Mejor Actor (Fernando Colunga) y Mejor Actriz (Lucero).

LA PRENSA Fernando Colunga es uno de los hombres con más personalidad y carisma del medio artístico, y ha llegado a ser uno de los actores más cotizados en los últimos años. Nunca habla de su vida privada. "Me llevo bien con la prensa, cuando vienen a mi, respondo, nunca les digo que no, a quien le niego entrevistas es a quienes me inventan, o me preguntan intimidades. Así nada más. Creo que el respeto es de ida y vuelta, y ni no nos podemos respetar mejor cada quién se va a su casa".

Fernando Colunga es un gran deportista, y además de pasar apróximadamente hora y media de gimnasio diarias, practica otros deportes como el squash, la natación y el motocross. Además sigue una dieta baja en grasas, sin sal; no fuma y no bebe. Al preguntarle por qué le gusta hacer en su tiempo libre, Fernando responde "Me gusta el motocross, leer, la música, ir al cine..." (Chat Esmas). Y por la clase de música o de lectura que le gusta "En cuanto a música oigo de todo, como comunicadores o actores generalmente somos seres que nos gusta captar todo lo que hay, preferencias hacia el rock. En lo que son los libros, me enfoco más al teatro" (Chat Esmas).

COMIDA FAVORITA, el salmón y la pizza.

LO QUE MÁS LE GUSTA hacer en la vida .... "Trabajar, esto es mi vida, y cuando estoy trabajando son los momentos que más felices yo paso" (Chat Esmas).

SOBRE LA FAMA "Yo creo que cuando tienes buenos amigos alrededor, gente que te apoya, te mantiene con los pies en la tierra".

Telenovelas:
* El Carruaje (1987)
* Dulce Desafío (1988) - Doble
* Cenizas y diamantes (1990)
* Alcanzar una estrella II (1991)
* Madres Egoistas (1991) - Jorge
* María Mercedes (1992) - Chicho
* Más allá del puente (1993-1994) - Valerio
* Marimar (1994) - Adrián Rosales
* Alondra (1994-1995) - Raúl Gutierrez
* María la del barrio (1995-1996) - Luis Fernando de la Vega
* Esmeralda (1997) - José Armando Peñarreal
* La Usurpadora (1998) - Carlos Daniel Bracho
* Nunca te Olvidaré (1998-1999) - Luis Gustavo Uribe
* Cuento de Navidad (1999) - Jaime
* Abrázame muy fuerte (2000-2001) - Carlos Manuel Rivero
* Navidad sin fin (2001) - Pedro
* Amor real (2003) - Manuel Fuentes Guerra
* Alborada (2005-2006) - Luis Manrique y Arellano
* Pasión (2007) - Ricardo de Salamanca y Almonte
* Mañana es para siempre (2008) - Eduardo Juarez / Franco Santoro

Cine:
* El Mar
* Fuente Ovejuna
* Los Hijos del Sol
* La Cenicienta
* Marianela
* Bésame en la Boca (1995)
* Ladrón que roba a ladrón (2007) junto a Miguel Varoni, Gabriel Soto, Sonya Smith y Saúl Lisazo. Ha recaudado $5,760,579 entre Estados Unidos y México.

Teatro:
* Pecado No Original
* Un Engaño No Hace Daño
* Trampa de Muerte

Miniseries:
* El Primo Basilio
* Marianela - Pablo (1993)

Programas:
* La Telaraña
* Plaza Sésamo
* Una de lobos (XHDRBZ)
* Mujer: Casos de la vida real

Premios y nominaciones:
Premios ACE:
Año: Categoría: Telenovela: Resultado:
2004 Mejor actor de televisión escénica Amor real Ganador
2001 Mejor actor de televisión escénica Abrázame muy fuerte Ganador

Premios TVyNovelas:
Año: Categoría: Telenovela: Resultado
2008 Mejor actor protagónico Pasión Nominado
2006 Mejor actor protagónico Alborada Ganador
2004 Mejor actor protagónico Amor real Ganador
2001 Mejor actor protagónico Abrázame muy fuerte Ganador
1999 Mejor actor protagónico La Usurpadora Ganador
1998 Mejor actor protagónico Esmeralda Ganador

Premios El Heraldo de México:
Año: Categoría: Telenovela: Resultado:
2000 Mejor actor protagonista Abrázame muy fuerte Ganador

Premios Juventud:
Año: Categoría: Película: Resultado:
2007 Qué actorazo! Ladrón que roba a ladrón Ganador

Sta mislite o ovom prelepom i prezgodnom glumcu,komentarisite ga,postavljajte slike i druge stvari vezane za njega.

_________________

Me dijiste, yo te quiero,
Y la noche fue testigo
De nuestro pasion,
caminamos sobre el fuego,
pero nadie nadie
pudo amarte como yo
amor no vuelvas
no vuelvas
amor a darte
a darte
amor excusas tontas para amarte
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
 
Fernando Colunga
Nazad na vrh 
Strana 1 od 1
 Similar topics
-
» Lucero i Fernando Colunga vise od igre
» Fernando Colunga - Biografija
» Colunga ima devojku vec 3 godine
» Bivši muž Lucero navodno ima novu djevojku
» Fernando Kolunga uskoro u novoj tv noveli!?

Dozvole ovog foruma:Ne možete odgovarati na teme u ovom forumu
Danna Garcia :: Telenovele World :: Ostali glumci i glumice :: Glumci iz telenovela-
Skoči na: